Licencia de actividades de una peluquería

licencia peluqueria

Licencia de actividades de una peluquería

Si quieres poder abrir tu propia peluquería o barbería, ponte en contacto con nosotros para poder obtener la licencia de actividad.

Dentro de esta clasificación se consideran las peluquerías y barberías y cualquier otro que se dedique al bienestar y a la imagen personal. Así, también están dentro de este grupo los estudios de tatuaje y piercing, centros de tratamientos corporales, centros de estética o centros especializados en uñas.

 

¿Qué pasos debo seguir?

La elección del local es primordial. A parte de cumplir con los criterios de visibilidad y localización para atraer a los clientes, deberá cumplir con las exigencias de la normativa de aplicación. Dependiendo de las condiciones iniciales del local será mayor o menor la inversión a realizar para la reforma.

En JCS Enginyers te podemos ayudar para asesorarte en la elección de tu local y evitar sorpresas como gastos de obras inesperados o que el local por sus características o situación sea inviable para la tu actividad.

 

¿Qué trámites seguir?

  1. En primer lugar, nos tendremos que asegurar de que la actividad es una actividad permitida en el local de acuerdo a la normativa urbanística del municipio.
  2. En el caso de que el local no cumpla con los requisitos que exige la normativa o simplemente quieras hacer cambios será necesario solicitar un permiso de obras al ayuntamiento. Según las obras a realizar y el municipio, necesitarás un proyecto firmado por un técnico y una vez concedida la licencia se podrá dar comienzo.
  3. Dependiendo de la superficie de atención al público del local, será necesario realizar un proyecto de la instalación eléctrica que justifique el cumplimiento de la normativa vigente y así poder legalizarla y contratar la potencia eléctrica necesaria. El proyecto eléctrico y el boletín firmado por un instalador acreditado serán necesarios para solicitar una inspección por parte de un organismo de control autorizado (OCA).
  4. Una vez adecuado el local para la actividad, se deberá solicitar el permiso de apertura. En este caso, el trámite para obtener el permiso de apertura y la documentación técnica varia en función de la superficie del local.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Te podemos asesorar en la elección del local y nos encargarnos de toda la documentación técnica y tramitación de los permisos para la apertura.

Nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años en el sector es nuestra mejor garantía.

PIDE PRESUPUESTO