Licencia de actividad de una clínica dental

Licencia de actividad de una clínica dental

Si tu proyecto es montar tu propia clínica dental y necesitas la licencia de apertura, en JCS te podemos ayudar en la gestión de todo el proceso.

 

¿Qué necesito para abrir una clínica dental?

La elección del local es primordial ya que cualquier tipo de negocio deberá cumplir la normativa que le sea de aplicación. Por ejemplo deberá cumplir con los requisitos de accesibilidad para minusválidos, renovación de aire, protección contra incendios, etc.

En JCS Enginyers te podemos ayudar para asesorarte en la elección de tu local y evitar sorpresas como gastos de obras inesperados o que el local por sus características o situación sea inviable para la tu actividad.

 

¿Qué permisos hay que pedir?

  1. Permiso de obras: para poder adaptar el local a la actividad de clínica dental es necesario solicitar un permiso de obras. Será necesario realizar un proyecto de obras menores para justificar el cumplimiento de la normativa que se aplica en este caso. En ciertos casos y en según que municipio el trámite puede ser más sencillo y puede que no haga falta el proyecto de obras.
  2. Proyecto eléctrico: para este tipo de actividad será necesario realizar un proyecto de la instalación eléctrica que justifique el cumplimiento de la normativa vigente y así poder dar de alta la instalación solicitando la potencia eléctrica necesaria.
  3. Permiso de apertura: finalmente, una vez adecuado el local para la actividad, se podrá comunicar la apertura del negocio en el Ayuntamiento.

 

¿En qué te podemos ayudar?

En JCS Enginyers te podemos asesorar para la elección del local y nos podemos encargar de la elaboración de toda la documentación técnica y tramitación de los permisos para obtener el permiso de apertura.

Nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años en el sector es nuestra mejor garantía.

 

PIDE PRESUPUESTO