Licencia de actividad para un restaurante

Licencia de actividad para un restaurante

Si quieres montar tu propio restaurante y necesitas la licencia de apertura, en JCS te podemos ayudar ya que somos especialistas en este tipo de licencias.

 

¿Por dónde empezar para montar un restaurante?

La elección del local y su situación es primordial para cualquier negocio pero además en el caso de los restaurantes y bares hay que tener en cuenta la normativa de aplicación.

Este tipo de establecimientos debe cumplir una serie de normativa como el cumplimiento de los requisitos de protección contra incendios, de accesibilidad para minusválidos, renovación de aire, etc.

Además hay que tener en cuenta que en muchos municipios hay restricciones según los barrios de manera que es importante asegurarse de poder obtener la compatibilidad urbanística para asegurarse de que la actividad se puede abrir en un emplazamiento concreto.

En JCS Enginyers te podemos ayudar para asesorarte en la elección de tu local y evitar sorpresas como gastos de obras inesperados o que el local por sus características o situación sea inviable para la tu actividad.

 

¿Qué permisos hay que pedir?

  1. Licencia de obras: para poder adaptar el local a la actividad de clínica dental es necesario solicitar un permiso de obras. Será necesario realizar un proyecto de obras menores para justificar el cumplimiento de la normativa que se aplica en este caso.
  2. Proyecto eléctrico: será necesario realizar un proyecto de la instalación eléctrica que justifique el cumplimiento de la normativa vigente y dar de alta la instalación solicitando la potencia eléctrica necesaria.
  3. Proyecto de gas: dependiendo de la maquinaria que se quiera instalar en la cocina será necesario un proyecto de la instalación de gas para su legalización y poder contratar el suministro.
  4. Estudio acústico: todos los municipios tienen una ordenanza de protección contra el ruido que hay que cumplir. Con el estudio acústico nos aseguramos de cumplir la normativa y de saber que mejoras hay que hacer en el mismo para cumplirla.
  5. Certificado acústico: una vez acabadas las obras hay que hacer una prueba acústica para poder certificar que se cumple la normativa y que se garantiza que no habrá molestias a los vecinos más cercanos.
  6. Permiso de apertura: finalmente, una vez adecuado el local para la actividad, se podrá comunicar la apertura del negocio en el Ayuntamiento.

 

¿En qué te podemos ayudar?

Te podemos asesorar en la elección del local y nos podemos encargar de toda la documentación técnica y tramitación de los permisos para obtener el permiso de apertura.

Nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años en el sector es nuestra mejor garantía.

 

PIDE PRESUPUESTO