Licencia de actividad de un centro de estética

Licencia de actividad de un centro de estética

En JCS Enginyers tenemos una larga experiencia en licencias de actividad de centros de estética.

Dentro de esta clasificación se consideran los centros de estética o centros de belleza y cualquier otro que se dedique al bienestar y a la imagen personal. Así, también están dentro de este grupo los estudios de tatuaje y piercing, centros de tratamientos corporales, centros de peluquería, barberías o centros especializados en uñas.

 

¿Qué local elijo?

Todos los establecimientos deben adaptarse a los requisitos y exigencias de la normativa aplicable, pero hay requisitos que se pueden cumplir mediante obras de adaptación del local y otros que pueden hacer que el local no inviable para la actividad.

En JCS Enginyers te podemos ayudar para asesorarte en la elección de tu local y evitar sorpresas como gastos de obras inesperados o que el local por sus características o situación sea inviable para la tu actividad.

 

¿Qué trámites hay que seguir?

  1. En primer lugar, nos tendremos que asegurar de que la actividad de centro de estética es una actividad permitida en el local de acuerdo a la normativa urbanística del municipio.
  2. En el caso de que el local no cumpla con los requisitos que exige la normativa o simplemente quieras hacer cambios será necesario solicitar un permiso de obras al ayuntamiento. Según el tipo de obras a realizar y el municipio del establecimiento necesitarás un proyecto redactado por un técnico acreditado y una vez concedida la licencia de obras se podrá dar comienzo.
  3. Dependiendo de la superficie de atención al público del local, será necesario realizar un proyecto de la instalación eléctrica que justifique el cumplimiento de la normativa vigente y así poder legalizarla y contratar la potencia eléctrica necesaria. El proyecto eléctrico juntamente con el certificado de la instalación eléctrica (boletín) firmado por un instalador acreditado serán necesarios para solicitar una inspección por parte de un organismo de control autorizado (OCA) que garantizará que la instalación eléctrica cumple con las exigencias de seguridad mínimas establecidas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
  4. Una vez adecuado el local para la actividad, se deberá solicitar el permiso de apertura. En este caso el trámite para obtener el permiso de apertura y la documentación técnica varia en función de la superficie del local.

¿En qué te podemos ayudar?

Te podemos asesorar para la elección del local y nos podemos encargar de la elaboración de toda la documentación técnica y tramitación de los permisos para obtener el permiso de apertura.

Nuestra experiencia acumulada durante más de 25 años en el sector es nuestra mejor garantía.

 

PIDE PRESUPUESTO